MI PRIMER LIBRO


Esta texto ha sido escrito por el alumno de 2º de primaria Alejandro Holgado Fuentes y quiere compartirlo con todos nosotros.

Primer libro:
Misterios en la playa.

Quefa es un investigador muy  famoso. Lo  llamaron...  Era  Juan,  el  vigilante de  la  playa:

-    ¡Ven  rápido.!

Quefa se subió en  la  caravana y llegó a la playa. Allí estaba  Juan.

-    ¿Qué pasa? -  dijo Quefa. Juan dijo: “Oh oh oh la la la... Quefa he oído que eres un investigador famoso.”
-    ¿Qué te ocurre? - preguntó Quefa. Y esto es lo que contestó Juan: “Ayer  por  la  noche,  Coco vio  al  monstruo  del  lago Ness.”
-    Interesante...
-    ¿Sabes qué es?
-    Mejor  dicho  ¿Quién  es? - rectificó  Quefa -  Iré  a  por  pistas. ¿Dónde lo vio?
-    Más o menos en donde el  bar  Pimiento.
-    Ah  vale. Un  momento  que  piense... hummm
-    Vale
-    Empezaré   a  buscar...

Y  salió  a  buscar  por   todos   lados.

-        ¡Aquí  hay una huella! Dijo Quefa.

Había  una  huella  gigante. Y  se fue.
Llegó  la  noche y  Quefa  salió.
 
-      Voy a salir a buscar pistas .
-      ¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH¡
-      ¡¡¡¡¡Corre Juan!!!!!
-      -¿Tú no decías eeeeehhhh  que  era  una  persona? – dijo Juan sofocado.
-      -¡Sí¡Ya  no  está  y  eso me da  una  pista . Pero  hoy  lo  vamos  a   dejar.
-      - ¡Venga, dormilón! ¿qué  pasa? -  dijo   Quefa .
-      Joooo...
-      Iremos al  puerto.
-      ¿Por qué iremos al puerto?
-      Porque tenemos que coger unas cosas para la investigación.

Cuando llegaron al puerto, Quefa dijo:

-      Necesitamos cosas de buceo. Nos vamos a una cueva submarina.
-      Sé dónde venden las mejores cosas. Y ya que está cerca de donde se hizo el crimen, también investigaremos un poco ¿no crees, Quefa?
-      No, Juan. Ya sé cómo saber quién lo hizo. Iremos a donde tú dices pero no para investigar. Investigaremos donde yo digo.
-      ¿De verdad crees que tenemos que investigar en el sitio que tú dices? Podrías estar equivocado... ¿No crees?

Quefa contestó:

-      Sí. Pero por ahora sólo investigaremos por ahí. ¿Conoces a alguien que no le guste Cádiz?
-      No, pero sé a quién no le gusta Valdelagrana.
-      Vale – dijo Quefa – Es importante lo que me has dicho. ¿Me puedes dar su nombre?
-      Sí – dice Juan – Se llama Felipe Don de la Mancha.
-      ¡Vamos  Juan!

Fueron  a la  tienda  a  coger  las  cosas: gafas  de  buceo, bombonas de oxígeno,...
Cuando  llegaron  a la  cueva se sumergieron en el agua y, cuando llegaron al centro, se encontraron con un hombre en una  pequeña base de tierra.
Quefa  preguntó: “¿Quién es ese hombre?” Y Juan le contestó que era Felipe.
Quefa dijo: “¡Felipe! ¡Detenido por ahuyentar a las personas de la playa y atacar a Coco!”.

Cuando llegó la noche, Quefa salió a dar un paseo y oyó unos pasos que venían detrás de él. Se dio la vuelta  rápido y se dio cuenta de que estaba allí el monstruo del lago Ness. Fue a ver a Felipe que estaba en su celda y Quefa le dijo:

-    ¿Cómo es que has salido de tu celda?
-    ¿Yo? No he salido de mi celda. No me han dejado salir. No me gusta Valdelagrana pero eso no significa que yo sea el monstruo del lago Ness.

Entonces Quefa le contestó:

    Lo siento. ¿Nos ayudarás a encontrar al monstruo?
    Sí - respondió Felipe – con una condición: que me saquéis de aquí.
    Sí, pero siempre que no vuelvas  a hacer nada más malo.
    Acepto.

Juan, Quefa y Felipe empezaron a investigar  y encontraron a Coco. Coco dijo:

    Quefa, ten cuidado. Este monstruo es más feroz de lo que tú te piensas. Es muy peligroso. Yo no digo que no sea una persona pero ten mucho cuidado. El monstruo me atacará si te digo más cosas. Entonces, lo siento.

Quefa le contestó: “Gracias. Me ha servido de mucho. Y yo ya sé quién es el culpable: alguien que sabe mucho de por aquí, que no le gusta el alcalde de Cádiz y quiere conocerme muy bien. ¿No es cierto, Juan?

Cuando se dan cuenta, Juan no estaba... Quefa mira a un lado deprisa y pilla a Juan.

    Juan, sé que eres el malo – dijo Quefa – Te voy a acompañar a un sitio donde tú trabajas: a la cárcel de la playa.


FIN
                   

Entradas populares de este blog

LIGA DE FUTBEISBOL

SEMANA ESCOLAR DE EXTREMADURA