GANADORES CERTAMEN LITERARIO

En el "Primer Certamen Literario Primaveral" organizado por la biblioteca del centro han sido galardonados los siguientes alumnos, aunque también tenemos agradecer a todos los alumnos su participación.

En la modalidad de Narrativa.





LA PRIMAVERA

La primavera empieza el 21 de marzo, diciendo adiós al invierno y acaba el 21 de junio; es cuando recibimos al verano. La primavera está llena de vida y de color, luz y alegría. Me gusta mucho esta estación, porque el campo se llena de flores, ves a los animales con sus crías, suena el canto de los pájaros, hace buen tiempo para las excursiones… Cada una de las flores desprende un olor diferente y eso a mí, me encanta. En primavera empiezan a subir las temperaturas tras el frío invierno y aumentan las horas de sol. En esta época del año me gusta pasear con mis padres, mi hermano y mi perrita, y salir de viaje porque es todo tan bonito y huele tan bien…
Pero tiene su parte mala, que empiezan las alergias. Si no fuera por eso, la primavera sería mi estación favorita del año.
LUCÍA AMOR GUERRA


LA PRIMAVERA

La primavera es muy bonita. Es una de las cuatro estaciones, florecen muchas flores. Hay mucha lluvia, pero lo más divertido es que empiezan dos fiestas muy importantes, que son: Semana Santa y San Isidro. La gente sale mucho a la calle y van a algunos bares. Los niños saltan de alegría y diversión, sobre todo juegan donde suelen ver varias flores. Cambian la hora y tenemos mucho más tiempo de diversión. La gente, de vez en cuando, sube al Risco de mi pueblo para hacer alguna ruta. Mucha gente empieza a ponerse manga corta y calzonas, pero tienen que tener mucho cuidado a ver si no les cae la famosa lluvia, que, si no, se pondrán malos. La primavera empieza el día 20 de marzo y termina con su gran despedida el día 22 de junio. Feliz primavera.

SAMUEL MAESTRE PICAPIEDRA


LA PRIMAVERA

Me gusta la primavera porque hace buen tiempo y empieza a hacer calor.
Hago muchas actividades al aire libre: monto en bicicleta, visito otros pueblos como Garciaz, salgo de paseo, voy al campo y juego al fútbol con mi hermano en las pistas. Aunque, por culpa de la alergia, estornudo mucho y me pican los ojos y por eso no puedo salir todo lo que quiero.
En nuestro pueblo, en primavera, celebramos la romería de San Isidro y también es la feria de Cáceres, a la que siempre voy para montar en las atracciones.
El campo tiene muchas flores de distintos colores, donde hay abejas que cogen polen para hacer miel.
También me gusta la primavera porque hay más gente por la calle y nos quedamos hasta más tarde. Además, en primavera es mi cumpleaños y por eso me gusta todavía más.

ALEJANDRO HOLGADO FUENTES

LA PRIMAVERA

Cuando me levanté de la cama vi que ya era primavera. Había muchas flores por el campo y el Sol brillaba como una bombilla. Cuando salí de casa los animalillos correteaban por el campo de flores. Había muchos árboles con flores preciosas.

Por la tarde fui a la granja y vi abejas comiendo polen de las flores. el apicultor me dio un tarro de miel natural que habían hecho las abejas.

por la noche me fui a cenar con mi madre y, cuando me acosté, soñé con lo bueno de la primavera.
NOA ZALBA JIMÉNEZ

En la modalidad de Poesía.



LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ

Te diré un secreto sin fin,
la primavera ya está aquí.
Ha cantado una canción y
ha florecido tu balcón
Huye invierno, vete a dormir,
que la primavera ya está aquí.
Ve a tu palacio de hielo,
que marzo ha traído el deshielo.
La primavera ya está aquí,
ha cantado una canción y
ha florecido tu balcón.
MARCOS GARCÍA BERROCAL

LA PRIMAVERA FELIZ

El campo se llena de colores
y, a mí, me encantan sus olores.
Silba y silba el pajarito,
está cantando en el árbol más bonito.
La abeja recoge polen
para para hacer miel a motones,
así el aire lo moverá
y dejaremos de estornudar.
Todos los nidos se llenan de ruido,
los polluelos gritan por no haber comido.
Comen frutos y gusanos,
que comparten con sus hermanos.
Sus padres buscan el alimento,
para tenerlos felices y contentos.
Los conejitos esconden sus crías,
para tenerlos a salvo durante el día.
PAULA CASARES YUBERO

LA PRIMAVERA

Llega la primavera
y con ella el calor.
Aunque también hay días
que llueve mogollón.
Disfrutamos los niños,
porque jugamos un montón.
Podemos ir al campo
y jugar al balón.
También vamos al parque
a jugar con los amigos.
Y entre todos,
¡hacemos mucho ruido!
AINHOA REY VINAGRE

¡Enhorabuena a los ganadores 
y a todos los participantes en el concurso!






Entradas populares de este blog

LIGA DE FUTBEISBOL

SEMANA ESCOLAR DE EXTREMADURA