CERTAMEN LITERARIO OTOÑAL

En el "Certamen Literario Otoñal" organizado por la Biblioteca Escolar han resultado ganadores los siguientes relatos.


EL OTOÑO

El otoño es una de las cuatro estaciones del año, comienza el 21 de septiembre y termina el 21 de diciembre. Durante esta estación las temperaturas comienzan a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos amarillos, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Los animales recolectan frutos o comida para almacenarlos y pasar el invierno. También loa aves, como las cigüeñas, vuelan a zona s más cálidas.
Comienza la vuelta al cole, los días son más cortos y las noches más largas. Cambiamos el bañador y la ropa fresca por abrigos, botas de agua y ropa calentita. Durante el otoño se celebran numerosas festividades. Las más conocidas son: Halloween y, en España, el día más importante es el Día de Todos los Santos (día primero de noviembre). Este día la gente se va al campo a comer castañas y pasar un rato agradable con la familia y amigos. En esta época del año también se comen nueces, uvas, granadas, membrillos, …
A pesar de que esta estación me gusta porque salto con mis botas en los charcos de agua y me divierto, yo prefiero el verano porque me voy de vacaciones, hace calor y voy a la piscina.
ALEJANDRA DÍEZ MAESTRE - 6º

EL OTOÑO DE MI VIDA

El otoño, ¡por fin legó! Me gustan sus hojas de colores, que son rojas, naranjas y marrones. En mi opinión, me gusta mucho el invierno, la primavera y el verano, pero el otoño es mi favorita. A todos los niños les gusta el otoño; se pueden hacer muchas cosas divertidas como: montar en bici, recoger frutos, saltar en las hojas, en los charcos, pasear, …
Por una parte, me da pena que se acabe el verano y las vacaciones, pero, por otra parte, ¡estoy deseando! Hay cosas que hacen únicas al otoño: la leña calentita, que no hace ni calor ni frío, llegan las extraescolares, después del verano vuelvo a ver a mis amigos…
A mí, lo que más me gusta del otoño es ir a dormir al campo, allí asamos castañas, jugamos fuera con el perro, se duerme super bien…

Otoño, otoñito, ¿dónde te escondes?
En las colinas, todos me han dicho
Otoño, otoñito, ¿dónde te resguardas?
En las colinas, allí calentito.
Otoño, otoñito, ¿cuándo llegas?
Llego cuando tú menos lo esperas.

En cambio, a mi hermano lo que más le gusta es la caza y el fútbol. Bueno, esta es la estación más bonita, la más divertida, no hay alergias como en primavera.
¡Este puede ser el otoño de mi vida!
LUCÍA AMOR GUERRA - 5º

EL OTOÑO


El otoño es una estación del año en la que se caen las hojas de los árboles, empiezan a cambiar de color desde el verde, amarillo, rojo, naranja, marrón.
Cuando las hojas empiezan a caer al suelo me gusta amontonarlas y saltar sobre ellas, me encanta cuando suenan y se rompen al saltar sobre ellas porque están secas.
También en el otoño como muchos frutos como avellanas, higos, almendras, nueces, membrillos, castañas, granadas, etc.
Cuando llega el otoño el viento sopla más fuerte, pero a mí me gusta porque empezamos a ponernos ropa de abrigo, incluso algunos días saco el paraguas porque empiezan las primeras lluvias.
En el colegio también me gusta hablar del otoño en clase y hacer algunas manualidades con hojas, con palos secos de los árboles, y sobre todo celebrar con todo el colegio el día de las castañas.
MARÍA PULIDO PABLO - 4º

UN BONITO DÍA DE OTOÑO

Estaba en el bosque observando a los animales, vi a un erizo cogiendo alimento para prepararse para el invierno, vi un conejo escondiéndose. La madre del gorrión fue a por un gusano para su hija. Había pájaros volando en el cielo. También vi un oso cogiendo miel.
¡Fue un día mágico!
NOA ZALBA JIMÉNEZ - 3º 

EL OTOÑO

Durante el otoño los días son más cortos y anochece antes. Las hojas de los árboles se caen y de distintos colores son, naranja, rojo, marrón, amarillo y verde.  Empieza a hacer más frío y hay que empezar a llevar ropa de abrigo.
En mi colegio se celebra la fiesta del otoño. Los abuelos y los padres nos asan castañas y nos llevan naranjas para merendar.
En otoño suelo ir a Garciaz a recoger castañas con mi familia. Allí hay también níscalos que recoge mi abuelo para asarlos en la chimenea y comérnoslos. También damos paseos por el campo, andando o en bici.
El otoño me gusta mucho.
ALEJANDRO HOLGADO FUENTES - 2º



Entradas populares de este blog

LIGA DE FUTBEISBOL

SEMANA ESCOLAR DE EXTREMADURA